:RRR:Banners y Lona:

La Lona Vinílica de Banners Publicitarios es lo que nos convoca en primera instancia a reciclar y reutilizar, desde el año 2009.-

Qué es la Lona Vinílica de Banners Publicitarios?

Su principal utilidad es la de soporte publicitario y cartelería comercial , la mayoría de los carteles y gigantografías que ves por la calle, en las rutas, en los teatros, recitales, estadios de fútbol, conferencias, kioscos, shoppings, locales de indumentaria, supermercados, etc, es lona vinílica, luego se puede usar de muchas otras formas, ya sea como materia prima en toldos y piletas de verano, o ya en su fase de reutilización como impermeabilizante de un techo vivo en una construcción ecológica, como principal material de construcción y soporte en una billetera, o como estructura de algunos arreglos en zapatería.-
Es realmente un material muy versátil, de múltiples aplicaciones, más no fácil de trabajar en su reutilización, al menos en mi experiencia no ha sido simple de abordar en marroquinería por ej..-

Vemos publicidad por todos lados, todo el tiempo, la imagen y la publicidad lo son todo en este mundo, ahora bien... qué pasa con ese cartel cuando ya terminó el tiempo de la pauta, o cerró el negocio?
Simplemente, se descarta, se desecha.



Sirve?, si, por supuesto que sirve, es primordial, para una lona de esas características que su vida útil continúe lo mas posible en el tiempo; la lona vinílica está construida con dos elementos, en su interior por una malla poliéster, por fuera un revestimiento de pvc de cada lado, por lo gral, solo uno de esos lados es imprimible, aunque existen lonas que tienen imágenes publicitarias en ambas caras.

Dentro de sus desventajas, la principal, es que no es reciclable de forma industrial, no es económicamente viable, termina siendo más costoso que producirlo, con esto me refiero a que no es fundible y sus componentes no son separables una vez fundida, poliester por un lado, pvc por otro...
En algunos casos se suele usar para tejer la malla de nuevas lonas, pero no es el método habitual, no todas las empresas que las producen las reutilizan de esta manera. La mayoría de las lonas se descarta.
Es un problema importante que no se contemple ninguna medida para darles un curso que contribuya a la continuidad del material como recurso.

Y ahí, es donde aparecemos nosotros, los ambientalistas imperfectos, utilizando ese descarte como recurso, lo convertimos en nuestra materia prima, reutilizandola en diversos productos y aplicaciones.


En mis principios trabajando este material bajo la antigua denominación, publiqué unas placas que muestran su construcción, aplicaciones, y formas industriales de unión del material.
Pueden verlas y leer un poco más entrando Aquí.




Comentarios

Lo + visto