R E C O R D A R




Placas de fibro fácil + Aguayo


Vivimos de recuerdos..., no?
Hace varias semanas que no escribo en el blog, falta de tiempo, no de agenda programada... falta de red... pero no me olvido... mucho en el tintero sobre lo que reflexionar, Amazonas, políticas medioambientales (falta de...) pseudo ley de emergencia medio ambiental argentina, que no es mucho, pero es algo... - qué es concretamente, o terminará siendo? -
Mientras todo transcurre y el país entero hace slalom... Uno es lo que es... madre de 4, mujer, creativa, ambientalista imperfecta...  Pase lo que pase, yo no dejo de reciclar y reutilizar... como dice un familiar, "mañana es tarde".

Si visitas mi cuenta de IG, en las stories venís viendo que estoy de cabeza sobre unas planchas de fibro fácil... que son descartes de souvenirs turísticos, los encontré en el verano del 15, en traslasierra, en plena ruta 14, entre Mina Clavero y Arroyo de los Patos, recién ahora tengo tiempo y espacio para ir sobre ellos como corresponde... De todo lo que se podía sacar de ahí, la joyería era el mejor camino... era simple, o hacia pantallas, o biombos, o algo con las formas irregulares y abstractas...

-Si, formas irregulares y abstractas por favor, Gracias.



A continuación, la definición de producto: Joyería... (joyería + abstracto + material que no se utiliza para dicho producto = Joyería Experimental.

Como estoy utilizando descartes, y reutilizando materiales, cierra el concepto en Joyería Experimental Sustentable... y no se trata de hacer un agujero, colocar un ganchito y que cuelgue el arete. -Aunque muchos consideran que sí-

Recordar                          
Viajar en el tiempo y la distancia             
Comencé a manejar pinzas a los 18 años mas o menos, aprendí muy lo básico de hacer bijouterie, engarces, ganchos, cierre, algunos eslabones de cadena, ciertas simples filigranas y paremos de contar, al mismo tiempo trabajaba madera, a veces vidrio, tejía en telar o a crochet... fabricaba botones, empezaba a reutilizar pallets y hacia desde percheros hasta portallaves phirograbados... 
Recuerdo que era bastante muy feliz... pero no siempre se lo contaba a mi cara, jajaja...
He viajado en el tiempo todas estas semanas... he recordado piedras, momentos, regalos recibidos, dados, trabajos pedidos, viajes, comidas, autores, programas de televisión, mascotas propias y ajenas, ropa, precios, etc... herramientas...! formas de organizar el trabajo en serie..., personas.

En todo momento, a mi que me gusta la etimología de las palabras, buscaba una que tuviese conexión con la joyería que iba experimentando evolucionando, con lo bocetado, lo realmente posible en la construcción, y con los materiales utilizados... y bueno no hacía falta romperse la croqueta... recordaba tantas cosas, reutilizando ese descarte del que salieron piezas para adornos de "Recuerdo de Aquel Pueblito"...
Recordar


Re -de nuevo-, Cordis -corazón-. Volver a pasar por el corazón.
Para eso se hicieron los souvenirs turísticos, y los albums de fotos, y tantas otras cosas, para que perduren y alguien las recuerde... Todo es recuerdo finalmente... un constante estar en el presente, e ir adelante para tener algo que podamos recordar en el futuro.

Recordemos que todo lo que consumimos está ligado a una producción que seguramente genera residuos, y que con ellos, muy probablemente se pueda generar algo más.


Pensemos con cuidado lo que vamos a comprar, y hagámoslo durar, démosle una ruta segura en relación al medio ambiente cuando lo descartemos o dejemos de usarlo.
Celebremos que existen espacios como el de mi taller, en el que a partir del desecho que generó tu recuerdo turístico, surgió una capsula de joyería experimental sustentable...
Piezas que van a durar toda la vida.

Unas primerísimas tomas de lo que va surgiendo, por que aun la cápsula no está finalizada en su producción... pero me encanta tanto que no podía esperar a mostrarla. Ojalá les guste tanto como a mi.

P.D: Gracias a la tía más copada, que se prende en todas, y una vez más a posado para mi humilde lente.







Aquí está el link a la cápsula. Gracias por leer y mirar. Pilar.




 



Comentarios

Publicar un comentario

Lo + visto